Los propietarios de bienes raíces en el Condado Cook pueden inscribirse en la facturación electrónica, conocida en inglés como eBilling, para ellos mismos o para familiares y recibir las facturas de impuestos a la propiedad en su computadora o teléfono inteligente, en lugar de recibirlas por correo.
La opción de eBilling ofrece la comodidad de que, por ejemplo, ambos cónyuges puedan recibir copias de la factura, o que varios hermanos adultos reciban copias de la factura de impuestos de uno de sus padres.
Una eBill es una factura digital que se envía por correo electrónico. Puede inscribirse en eBilling en cookcountytreasurer.com. Desplácese hasta la parte inferior de la página y, en el lado izquierdo, verá un recuadro que dice “Contáctenos”. En el centro encontrará un enlace llamado “Regístrese para la facturación electrónica de impuestos”. Haga clic en ese enlace para comenzar a configurar su cuenta de eBilling.
Crear una cuenta es fácil y gratis. Solo debe ingresar su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y el Número Índice de la Propiedad (PIN) de 14 dígitos. Luego cree una contraseña y acepte los términos y condiciones. Por último, responda a un correo electrónico de la oficina dentro de un plazo de 72 horas para confirmar su registro y activar su cuenta de eBilling.
Una vez que se inscriba:
- Dejará de recibir la factura de papel en su buzón
- Recibirá un correo electrónico cuando su factura esté lista para consultar
- Podrá descargar su factura, guardar una versión en PDF o imprimir una copia para sus archivos
Si no recibe el correo de confirmación, revise sus filtros de spam y la carpeta de correo no deseado.
Con eBilling, todavía puede pagar su factura por correo o en persona. Solo incluya el cupón de pago de impuestos, que forma parte de la factura electrónica, al realizar el pago.
Pagar en línea en cookcountytreasurer.com transfiere los fondos electrónicamente desde su cuenta bancaria.
Una vez inscrito en eBilling, recibirá una notificación por correo electrónico cuando la próxima cuota de su factura esté disponible para revisión en línea. Además, los usuarios de eBilling pueden recibir sus facturas antes que los contribuyentes que las reciben impresas por correo.
Si una compañía hipotecaria administra una cuenta de depósito en garantía (escrow) y paga su factura de impuestos a la propiedad, aun así puede inscribirse en eBilling para acceder a información importante sobre sus impuestos, sin afectar la capacidad de la compañía hipotecaria para pagar.
Si es dueño de varias propiedades en el Condado Cook, puede inscribir hasta 10 Números Índice de Propiedad en una sola cuenta de eBilling. Si desea cambiar la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta, solo tiene que iniciar sesión y actualizar su información.
Las facturas de impuestos de un PIN pueden enviarse a más de una dirección de correo electrónico, pero cada dirección requiere una cuenta de eBilling separada.
Si olvida la contraseña de su cuenta de eBilling, visite la página de inicio de sesión de eBilling en cookcountytreasurer.com y haga clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?” para recibir por correo electrónico las instrucciones para restablecerla.
Y una vez que se pase al formato electrónico, también puede volver a recibir facturas en papel. Solo inicie sesión en su cuenta de eBilling y cancele la suscripción. Sin embargo, dejar el papel es conveniente y más ecológico, ya que ayuda al medio ambiente al ahorrar papel y reducir los desechos.